~Alimenta a Atsushi!n.n~ Siempre estaras vivo en mi corazon♥ T Amo

miércoles, 2 de marzo de 2011

su opinion vale mucho~

Bueno, este es un post exclusivo para pedir la opinion de todos, tanto como cosplayer, como espectador, en especial como espectador. Pero me he encontrado con un gran dilema, y me gustaria que todos me dijeran que piensan al respecto.

Para poder plantear el tema claro, hablaremos de performance. Supongo que saben lo que es una performance, y si no, una performance es una muestra escénica, que en este caso, nosotros en este ambiente generalmente lo utilizamos para representar manga,anime,juegos,etc.

Cuando uno elige una performance, busca muchas cosas, una buena puesta escenografica, un muy buen audio, y que la interpretacion tenga sentido y la gente la entienda. En ese caso, que la gente la entienda, todos sabemos que muchos animes conocidos si usamos audios latinos, todos los conocen, como dragon ball, digimon, sakura. PERO, si te encontras en la situacion de que tu interpretacion tiene un tema en japones, que es popular entre los conocidos del mismo pero para un publico general tal vez puede ser dificil de comprender, ya que, uno: no todos saben japones, dos: no es un tema popular como dragon ball, tres: tenes solo 2 min para demostrar en el escenario lo que queres. Es tan malo o queda muy mal usar fandubs( ediciones hechas por fans de canciones en otro idioma al original), como decia, queda muy mal usar un fandub español del tema para que el publico pueda entender la performance?
YO: generalmente ODIO los fandubs, es la verdad, detesto eso, pero me di cuenta que si quiero que la gente comprenda mi puesta escenica, tal vez deberia usarlo para que puedan entender lo que estoy demostrando en el escenario.

ustedes que opinan? audio original ( en los casos que no sean animes conocidos POR UN AMBIENTE COMO EL ARGENTINO) por favor, plantieen siempre que el publico que va a estar adelante es argentino y no es especifico de un anime, si no RANDOMS,

o (usado en buen criterio), un fandub no esta mal?


valoria muchisima su opinion por favor, tengo la opicion anonima puesta en comentarios asi que no necesitas cuenta para poder opinar.

muchas gracias!

soubi.-

17 comentarios:

  1. yo digo que audio original, porque me incluyo entre los que odian los fandubs xD y ademas no me parece que tengan que hacer eso, habemos gente que tiene buen gusto aunque haya muchos noobs y todo eso

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion personal, considerando que es un publico cualquiera... Usar un Fandub está bien, sino quedaria la alternativa de alguna manera poner escrito de fondo lo que se intenta decir, pero ya vi eso y sinceramente... es horrible e.e .

    ResponderEliminar
  3. mira, yo personalmente me encanta el idioma original y los fandub no soy muy apegada, algunos fandub son un asco o kedan simplemente mal, otros estan muy bien n.n

    te recomiendo que si el fandub es bueno y tenes la seguridad que es REALMENTE BUENO, ponelo.
    si ves que kedara mal, mm yo realmente lo haria con el original.

    pero fijate si en escena podes hacerlo entender mejor y que no se valga todo por la cancion, pero si decis k de seguro con el idioma original no se entendera entonces hacele fandub.


    no te ayude mucho, perdon xD jaja

    pero bueno, saludos desde facebook, yo secretamente cheketah ;D

    ResponderEliminar
  4. es verdad es un dilema medio problemoso(?)
    pero si lo que deseas es que se entienda lo que haces no te queda mas que usar un fandub, tratar uno que se adapte a la leta de la cancion original. A mi tambien siempre me gusta mas el original que el fandub, pero para que se entienda la preformace es mejor un fandub u_u

    ResponderEliminar
  5. creo que es mas importante que se entienda lo que estas interpetando. yo tambien detesto los fandubs.. loq podes hacer, es conseguir alguien con voz similar, o al menos buena, i q cante la cancion, no un fandub cualquiera.

    sino podes usar a alguien, que con microfono vaya contando la cancion como si fuese una historia, y tener la cancion original de fondo (:

    ResponderEliminar
  6. Yo, al igual que vos, odio los fandubs. Pero creo que tendrias que usarlos, por una cuestión de que es bastante importante que se entiendo lo que estas haciendo... obviamente nada mejor que las canciones originales y en su idioma original, pero bue... es una cuestión de performance... lo importante es que el público entienda. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. En mi plena opinión, hacerlo en audio original, queda hermoso, claro esta que teniendo en cuenta lo que vos dijiste, hay que interpretarlo de una manera exacta, cosa que la gente/publico, lo entienda, en mi caso, no odio exactamente los fandub's, solo muy pocos me agradan, yo usaría en este caso el fandub, solo por el tema de tener un publico ARGENTINO, claro esta que si no se consigue un fandub como la gente, si o si es hacer una performance única y completa que se entienda todo, cosa que en 2 min aveces... como que cuesta...

    ResponderEliminar
  8. Hola, bueno, yo que no soy muy conocedora del tema, me gustaria estar viendo una performance y entenderla... Los fandub's generalmente son muy pocos los buenos, pero es probable que si utilizas las cancion original, no se entienda y se torne algo aburrido. Capaz, como dice uno de los que comento arriba, te convenga relatar una minima historia y tener un narrador y usar la cancion original... Pero todo depende tambien del tipo de performance que quieras hacer,creo yo... O sino, tratar de encontrar un fandub como la gente jaja! Un beso, me parece igual que llo que mas pesa en mi comentario no son las ideas sino como veria yo la performace sin ser una espectadora muy concurrente a ese tipo de cosas jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola sou, un fandub es dificil encontrar uno bueno, pero si es bueno puede servir, sino la canción en japones suena bien, o en latino (opening oficial) porque hay algunos que no sabes japones, si usas la cancion original puede caer bien al publico, pero dificil de entender para algunos, un fandub es dificil de que sea bueno y agrade a la gente, el opening en latino puede ser mas aceptado dependiendo cual es y que tan bien esta traducido puede ser la mejor opcion, por ejemplo muchos crecieron escuchando chala head chala en latino n.n esa es mi opinion.
    bueno, les deseo suerte
    Pd:soi kira chan xD

    ResponderEliminar
  10. Hay algunos fandub que no están mal, todo depende en encontrar uno bueno. Pero creo que aunque pongas fandub (dependiendo del anime/lo que sea que quieras representa) los random no van a entender qué estás haciendo. ._. Depende del anime, si es conocido o no, y dado que en las convenciones en su gran mayoría o son randoms, o solo conocen naruto/death note, dudo mucho que lo entiendan D:
    Así que yo diría que eligas lo que más te guste, y pienses que el público que conoce el anime pueda entender -.-

    Resumen(? Lo que vos quieras, y no vendría mal, que por las dudas, busques algún fandub que te guste/esté bueno, creeme, hay algunos que no están tan mal, es cuestión de darle oportunidad al oído.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien odio los fandub, usa el audio original, ya que vocaloid esta tan quemado que ya lo conoce mas de 3/4 del fandom

    ResponderEliminar
  12. nadie dijo q era de vocaloid o.o
    podes usar el original o el fandub
    hace lo que quieras pero si es verdad que con el fandub todos van a entender mas porque no es lo mismo ver como revolean los brazos o actuan sin saber q dice la cancion si es que no es un tema muy conocido

    ResponderEliminar
  13. es raro que haga fandubs. simplemente opino de alma que el idioma original rulea xD
    Pero cada tanto traduzco canciones y trato de que coincidan bien. Siempre deshecho la posibilidad de publicarlo porque "le falta algo".
    El Audio Original tiene algo que nada en todo el universo podrá reemplazarlo.
    Por ello, casi no apoyo a los fandubs ^^

    ResponderEliminar
  14. mira yo la verdad tambien odio los fandubs u.u pero en una situacion como esta y sobre todo si el publico no es exclusivamente de anime, pienso que lo mejor es que lo hagas con fandub.
    esa es mi opinion. te deseo mucha suerte y estoy seguro que elijas lo que elijas te va a quedar bien =)

    ResponderEliminar
  15. Prefiero las perfos con musica mas que con voces hablando porque NUNCA SE ESCUCHA UN SORETE NO IMPORTA EN QUE LUGAR DE LA CONVENCION ESTES xD

    ResponderEliminar
  16. Como ya dijeron, los fandubs SON necesarios en una perfo... lo que podes hacer, si te gusta, podes cantar la cancion vos y buscar la base de la cancion. Generalmente en los videos fandub aparecen las bases de la cancion o la version 'karaoke'. Asi, si estas en desacuerdo con la version de ese fandub, podes hacerla a tu manera, cambiada o igual. Me parece qe asi qedaria mejor x3

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión creo que si uno interpreta bien lo que quiere demostrar, no tiene necesidad de que el tema sea en español, ya que con la interpretación basta para saber que es lo que se quiere decir. Creo que si utilizas un Fandub no va a tener el mismo valor que con el tema original y si encontras uno, TIENE QUE SER MUY BUENO.
    Te recomiendo que la performance que vas a hacer tenga un canción que no tenga una temática tan complicada para que cuando se escuche el tema (original) se entienda lo que queres decir sin necesidad de subtitulos.

    ResponderEliminar